¿Sumar espacio a los vehículos?

Una nueva problemática que se creía resulta vuelve a los medios locales, el acceso al parque San Martin con vehículos.



Se trata de una iniciativa que quiere comprometer un avance que se logro con mucho esfuerzo de parte de los principales usuarios de este espacio verde, Que se volcaron a mejorar la calidad de vida, creando distintas rutinas de paseo y camita en alrededor del espejo de agua.

“Recordemos los multiples accidentes que se produjeron cuando estaba abierta la circulación, hasta personas que han terminado internadas.”

Al limitar los vehículos estamos usando más y mejor el espacio público, y le damos a cada lugar múltiples usos para que las personas puedan reapropiarse de él. Así, por ejemplo, le quitaríamos la prioridad al vehículo y se la devolveríamos al ciudadano, para caminar, andar en bicicleta, realizar actividades recreativas o comer en mesas al aire libre.Al hacerlo, no solo mejoramos nuestra calidad de vida en la ciudad en términos generales, sino que también estamos ayudando a frenar el cambio climático, y preservar la fauna que habita en el.

Este espacio ha sido reconfigurado y hasta me animaría proponer un cambio en el ancho de las calles internas para que se adapte al nuevo uso por parte de los peatones. La ciudad cambia porque es un  producto colectivo, y cambia con los nuevos hábitos de los ciudadanos.


Si algún nostálgico quiere revivir tiempos pasados, que desempolve y se deleite mirando su viejo álbum de fotos.


No hay comentarios que mostrar.

Leave a Comment

Related posts

Leave a Comment