PROCREAR

El Gobierno relanzó el Plan Procrear 2020, con nueve líneas de créditos —entre personales e hipotecarios— para la refacción, ampliación y construcción de viviendas. Hasta ahora, solo está abierta la inscripción para dos líneas: microcréditos de $50.000 para pequeñas obras (filtraciones, pisos, carpinterías, instalaciones sanitarias o eléctricas o pintura, entre otras) y créditos de $100.000, $250.000 y $500.000 para refacciones.
Luego, en forma escalonada entre septiembre y octubre se irán sumando el resto de las líneas de creditos hipotecarios.
Atención si te inscribes en las líneas de microcreditos no puedes inscribierte en los próximos créditos hipotecarios.

Líneas de créditos hipotecarios

Desarrollos Urbanísticos
El objetivo de esta línea es brindar acceso a crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas en uno de los desarrollos urbanísticos de Procrear.
Lotes con Servicios
El objetivo de esta línea es generar suelo urbano de calidad para la construcción de viviendas mediante créditos hipotecarios
Desarrollos habitacionales
A través de créditos hipotecarios, esta línea posibilita el acceso a una vivienda en uno de los desarrollos habitacionales de Procrear.
Línea Construcción
El objetivo de esta línea es otorgar créditos para la construcción de viviendas de hasta 60 m2 (incluye el costo de los materiales y de la mano de obra) en un lote provisto por el Fideicomiso Procrear, por el municipio, o de propiedad del adjudicatario o adjudicataria.
Línea Ampliación
Posibilitar, a través de créditos hipotecarios, ampliaciones de hasta 20 m² en viviendas existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones habitacionales. Contempla materiales y mano de obra.

Related posts

Leave a Comment